sábado, 1 de agosto de 2009

SCREAM QUEENS / REINAS DEL GRITO


Se conoce como Reina del Grito, o Scream Queen, a la mujer que participa en films fantásticos, sobre todo los de horror, generalmente de clase B. Casi siempre son hermosas y se las ve corriendo por bosques tenebrosos o pasillos de siniestros hospitales, huyendo de su perseguidor: un psicópata asesino o algún monstruo bizarro y al ser acosadas, profieren el característico grito. El término empezó a utilizarse a partir de los años 80 y la primera en ser denominada con este apelativo fue la actriz Linnea Quigley (la de la foto).
A partir de ahora iremos subiendo material relacionado con este tema porque Shado está trabajando en el rodaje, a todo vapor, de su primer largometraje cuyo título es precisamente "BETINA Z, LA REINA DEL GRITO", dirigida por Omar Nicosia. Además de info sobre estas mujeres gritonas, en general, también subiremos algún material sobre la peli protagonizada por nuestra gritona predilecta, Betina, a quien ya conocimos en un par de fotonovelas de produccion propia (para los que no las vieron pinchar aquí y aquí.)
Para leer más sobre las gritonas del cine fantástico, vayan aquí.

1 comentario:

Virginia dijo...

POR FAVOR! Cuebten, cuenten sobre la película Entiendo que al ser un largo estarán menos visibles que con los cortos, pero el pueblo quiere saber!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...