miércoles, 14 de abril de 2010

BETINA Y LAS OTRAS I

Hola, amigos! Soy Betina Z y hoy voy a presentarles a una de las tantas heroínas de película que andan pululando por ahí. Se trata de Batwoman, la Mujer Murciélago, protagonista de un solo film rodado en la década del 60. Vean el afiche de la época.





¡Uauuu! Impactante ¿no? Esta mujer se calza la capa, la bikini y la máscara de murciélaga y no deja títere con cabeza. La protagonista es Maura Monti, actriz y modelo nacida en Italia, que vivió de muy pequeña en Venezuela, estudió en Londres y luego se fue a Mexico para trabajar en pelis como El Planeta de las Mujeres Invasoras o La muerte en Bikini. En sus películas generalmente solía lucir su espectacular cuerpo sin llegar al desnudo y parece que abandonó su carrera cinematográfica a principios de los años 70, década en la que empezarían los desnudos en las pantallas mexicanas, previendo que, de un momento a otro, le tocaría a ella también tener que lucir sus atributos a la manera de Eva o Lady Godiva.
Aquí va otro afiche de Batwoman con fotogramas (atención al mostro)...


...y acá el afiche de la versión turca. (esto es para el amigo SAR, del blog de Stallone, que preguntaba si Batwoman "era una de esas pelis turcas").



¡Já! Se la iban a perder los turcos copiones, ji, ji. Bien, amigos. Ahora les dejo unos links con mucho material sobre esta Bati-heroína sesentera y psicodélica.

BATWOMAN en Cinediondo.

LA MUJER MURCIELAGO (Part 1 de 9) completa y en español con subtitulos en inglés en youtube.

Bueno, chicos y chicas, Betina Z se despide hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

SAR dijo...

Buenisimo!!!
Muchisimas gracias por la data maestro.
Si puedo la voy a mirar.
Me recuerda al video clip q hice hace dos años de Batman.
Jaja

Omar Nicosia dijo...

Quiero ver ese videoclip ¿está en youtube?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...